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Como llegar a compradores
impacientes de hoy

El 80% de los compradores irán a la tienda cuando tengan un articulo que desean de inmediato

Autor
Jeraldym Corona
julio 25, 2018
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Con el uso de dispositivos móviles los compradores desde ya tiene acceso a la búsqueda de información donde la quieren y cuando la quieren. En eso la búsqueda de proveedores minoristas se hace partícipe y una real oportunidad de ellos para una posible venta.

Las personas son más curiosas y pasan más tiempo investigando los productos que desean adquirir, desde el material de que están hechos, la disponibilidad del producto, materias primas que utilizan,servicio de post venta que ofrecen, envio entre otras variables que son determinante a la hora de adquirir un producto online o en tienda. hoy no nos queremos llevar sorpresas. De hecho los compradores definen una compra como algo en lo que ponen mucha consideración, pasan en promedio 13 días investigando.1

Pero también vemos que cuando están listos para hacer una compra quieren el articulo de inmediato. Como prueba 1 de cada 3 dice que esperan en articulo ese mismo día.2 Y se dirigen a la búsqueda para determinar cómo obtener su compra rápidamente.

Para las compras urgentes al realizar búsquedas en sus teléfonos inteligentes el 74% de los usuarios de estos dispositivos dice que busca información independiente de la empresa que proporcione la información.3 Es en ese minuto donde la lealtad de marca puede dar paso al primer minorista que le ofrezca una experiencia fluida y confiable por lo que debieran estar allí con una asistencia impecable en el momento oportuno.

Los consumidores de hoy están exigiendo experiencia fáciles y sin fricciones, de hecho variables como “Envío en el mismo día” relacionado con las búsquedas móviles han crecido 120% desde el 2015.4 Reflejo de que el cliente o consumidor realmente lo valora.

Otras búsquedas relacionadas de “cerca de mí” han crecido más de 3 veces en los últimos dos años,5 y casi el 80% de los compradores irán a la tienda cuando tengan un articulo que desean de inmediato.6

Eso significa que los minoristas tienen una gran oportunidad de usar las tiendas físicas para cumplir con las altas expectativas de los compradores impacientes de hoy en día.  Para hacer esto es importante proporcionar asistencia constante y garantizar que el comprador encuentre lo que necesita en el momento en que estén cerca y listos para comprar.

 

1,2 Google / Ipsos Fall Shopping Study, EE. UU., N = 4720, septiembre de 2017.
3  Google / Ipsos Connect, PlayBook Omnibus 2018, n = 1.604, usuarios de teléfonos inteligentes en línea de EE. UU., A18 +, enero de 2018.
4  Google Data, EE. UU., Enero-junio de 2015 vs. enero-junio de 2017.
5  Google Data, EE. UU., Julio-diciembre. 2015 vs. julio-diciembre. 2017.
6 Google / Ipsos, EE. UU., “Rastreador de compras”, encuesta en línea, n = 3.613 estadounidenses en línea 13+ que compraron en los últimos dos días, octubre-diciembre. 2017.